Gracias a sistema de pensiones, entregan indemnización a familia de policía

    0
    87

    Entrega alcalde pensión a familiares de oficial de policía fallecido.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, entregó éste viernes un cheque por más de 97 mil pesos a la familia del oficial de la Policía Preventiva, Francisco Javier Zumaya Salazar, recientemente fallecido.

    Indicó que dicha cantidad corresponde a la indemnización o finiquito del extinto elemento, quien ingresó a trabajar a la corporación en el año de 1994 hasta el 7 diciembre del 2006, cuando un accidente laboral lo dejó incapacitado.

    Ese día, mientras daba vialidad en Villa de Fuente, a Zumaya le cayó encima un poste de madera arrastrado por un trailer, y a pesar de las lesiones, se levantó y arrestó al conductor responsable.

    Dijo que el Sistema de Pensiones, creado en la presente administración, es un legado que les da certeza a los trabajadores municipales y sus familias, a diferencia del pasado.

    Purón Johnston estableció que desde su creación, el fondo ya cuenta con 20 trabajadores pensionados, además de una bolsa acumulada de recursos superior a los 12 millones de pesos.

    También ofrece préstamos a los empleados con un interés del 16 por ciento, más bajo que las financieras, y en próximos días otorgará viviendas a bajo costo y con una tasa también inferior.

    Comments

    comments