Gracias a aportaciones de empresarios, Sindicato de Salud entrega cubrebocas y gel antibacterial a personal

0
180

Con la finalidad de que la comunidad termine de convencerse que el uso de cubreboca evita contagios con pre-sintomáticos o asintomáticos de coronavirus.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 4 de septiembre. – Con la finalidad de que la comunidad termine de convencerse que el uso de cubreboca evita contagios con pre-sintomáticos o asintomáticos de coronavirus, además de proteger al personal de la Jurisdicción Sanitaria, la subsección 6 del Sindicato de Trabajadores de Salud inició la entrega de ese tipo de insumos y de gel antibacterial.

El secretario general de la organización sindical, Martín Cortes Cedillo dijo que tanto los cubrebocas como el gel fueron donados por empresarios locales que se acercaron con ellos para ofrecerles estos insumos que tienen poca durabilidad y por lo tanto se requieren constamente.

Indicó que en total serán 400 los cubrebocas del tipo KN95 los que se entregarán entre personal de los centros de salud, hospital “Salvador Chavarría” y Jurisdicción Sanitaria además de ocho galones de gel antibacterial.

Cortes Cedillo explicó que en el caso de los cubrebocas es importante que el personal lo sustituya continuamente, tomando en cuenta que la durabilidad promedio efectiva es de cinco días, cuando el trabajador no tiene contacto con un contagiado y de solo horas en caso de haber atendido a un infectado.

Comments

comments