Grabación única muestra Pionyang semidesolada

0
111

Una grabación aérea publicada el 2 de septiembre muestra una Pionyang limpia y arreglada; sin embargo, llama la atención la ausencia de multitudes en las calles.

Por: Agencias

Rusia.- Recientemente al fotógrafo singapurense Aram Pan se le permitió filmar la capital de Corea del Norte desde un avión. La grabación fue publicada este 2 de septiembre en YouTube.

“El video de mi vuelo sobre Pionyang. Es un raro placer para un extranjero que le permitan fotografiar y filmar desde los cielos de Corea del Norte, y aún es más raro hacerlo en un avión ligero Piper Matrix PA-46”, comentó Aram Pan en YouTube. El fotógrafo lleva a cabo un proyecto denominado DPRK 360, por el medio del cual pretende reflejar la vida cotidiana de Corea del Norte.

El video muestra a la capital norcoreana en todos los detalles: sus rascacielos, calles y puentes, así como áreas residenciales e instalaciones deportivas. La ciudad luce limpia y arreglada. Sin embargo, salta a la vista un detalle inusual: casi no se ven personas.

Si uno observa la grabación en pantalla ampliada, notará que en las calles hay muy pocos autos y transeúntes. ¿Será esto una señal de que en Pionyang las personas tienen miedo a salir a las calles? Podría resultar así, a menos que la grabación haya sido realizada durante la madrugada.

Comments

comments