Google se convierte en la cuarta empresa tecnológica en valer 1 billón de dólares

0
285

Por: Forbes 

Google se unió este jueves al selecto club de empresas de tecnología que han alcanzado un valor de mercado de más de 1 billón de dólares.

Con una capitalización que hoy cerró en 1,001,095,125,972 dólares en el índice Nasdaq, Google se suma al grupo en el que están Apple, Microsoft y Amazon.

Esta última compañía, propiedad de Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, alcanzó la barrera del billón, pero después bajó y hoy en día tiene un valor de bolsa de 931,077.4 millones de dólares (mdd).

Google, cuya matriz es Alphabet, reporta ingresos de cerca del 20%, con ventas por 160,000 mdd gracias a las diversas áreas que posee, entre ellas YouTube, Google Cloud, Waymo (división de automóviles autónomos) y su principal negocio, la publicidad con Google Ads.

Las acciones de Google y otras empresas tecnológicas, así como los sólidos datos de ventas minoristas y el resultado positivo del banco Morgan Stanley llevaron al S&P 500 a superar el jueves la marca de 3,300 puntos por primera vez.

Las acciones del banco Morgan Stanley subieron 6.6% para liderar los avances del S&P 500, después de superar las estimaciones de ganancias y elevar sus objetivos de desempeño, coronando de gran forma los resultados de los grandes prestamistas estadounidenses.

La confianza de los inversores se incrementó aún más por los datos que mostraron que las venta minoristas aumentaron un 0.3% en diciembre, en línea con las estimaciones de economistas.

“El consumidor necesita estar fuerte y la evidencia de eso son las ventas minoristas, que están bastante bien después de la desaceleración de los últimos meses”, dijo Tom Martin, gerente de cartera de Globalt en Atlanta.

Las acciones tecnológicas, que han desempeñado un papel muy importante en el reciente repunte bursátil, lograron este jueves nuevas ganancias. El sector de tecnología de la información del S&P subió 1.4% a niveles récord, liderando las ganancias entre los principales sectores.

Los nuevos máximos alcanzados por Wall Street llegan un día después de que Washington y Pekín firmaran un acuerdo que pone freno a una guerra arancelaria de 18 meses que dañó los mercados financieros y el crecimiento global.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.92%, a 29.297,64 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 0.84%, a 3.316,89 unidades. El Nasdaq, en tanto, sumó 1.06% a 9,357,13 unidades, elevando su ganancia en 2020 a 4.29%.

Comments

comments