Google celebra a la botánica mexicana, Helia Bravo

0
543

Este 30 de septiembre una de las científicas y botánicas más importantes de México estaría cumpliendo 117 años de edad

Por: Agencias  

Google celebra este domingo 30 de septiembre los 117 años del nacimiento de la científica y botánica mexicana, Helia Bravo Hollis, considerada una de las mayores investigadoras sobre cactáceas en el país.

Helia nació el 30 de septiembre de 1901 en la Ciudad de México, y es considerada como una de las primeras biólogas mexicanas, además, se le atribuye ser una de las fundadoras del Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM.

El reconocimiento de Google, a través del Doodle, muestra en animación a la científica mexicana a lado de cinco diferentes tipos de cactáceas. Bravo Hollis fue fundadora de los Jardines Botánicos de la UNAM, donde fue directora durante los años 70 del siglo pasado.

La científica mexicana publicó 170 artículos y dos libros, así como unas 60 descripciones de taxones y otras 59 revisiones taxonómicas durante poco más de 60 años que duró su carrera profesional.

La biología mexicana falleció el 26 de septiembre del 2001, a los 99 años de edad. Su legado vive a través del Jardín Botánico ‘Helia Bravo Hollis’, que alberga varias especies de cactáceas en peligro de extinción.

Comments

comments