Golpes, principal maltrato a niños

0
238

Menores de 10 a 13 años confiesan recibir múltiples groserías

Por Silvia Mancha

Los golpes son el tipo de maltrato que más reciben los niños de 6 a 9 años del país de acuerdo a los resultados de la octava edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 del Instituto Nacional Electoral en la que se logró recabar 5.6 millones de opiniones de niños, niñas y adolescentes.

Mauro de León Rábago, vocal de capacitación del Instituto Nacional Electoral, dijo que están en espera de los resultados que corresponden al Distrito pero que de acuerdo a los resultado generales la niñez de entre 10 y 13 años fue la más participativa en la encuesta.

Detalló que de 6 a 9 años tuvieron una participación de 27.6 por ciento, de 10 a 13 años participaron 37.2 por ciento, de 14 a 17 años participó el 31.2 por ciento mientras que los estados con mayor participaron fueron Colima, Tamaulipas y Tlaxcala.

Informó que de acuerdo a los resultados de la octava edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que se realizó del 17 al 25 de noviembre, el 51 por ciento de las niñas y niños de 6 a 9 años que participaron consideran que la autoridad en el hogar es tanto de las madres como de los padres; el 63 por ciento de las niñas y niños de 10 a 13 consideraron que la autoridad en el hogar es tanto de las madres como de los padres mientras que el 77 por ciento de los participantes consideran que mujeres y hombres deben dirigir por igual en el trabajo.

Otro resultado que arrojó la consulta es que el 76 por ciento de las niñas y niños de 10 a 13 años que participaron votarían por una persona de cualquier sexo y el 80 por ciento de las y los adolescentes que participaron votarían por una persona de cualquier sexo.

Así mismo destacó que los niños de 10 a 13 años que participaron en la consulta dicen que las groserías son el tipo de maltrato que más padecen, el 37 por ciento de los adolescentes comentan que realizar tareas del hogares es más aceptable en mujeres y los niños de 6 a 9 años que participaron mencionan que los golpes son el tipo de maltrato que más reciben.

Además de acuerdo a la consulta en la que participó Monclova, 34 por ciento de los adolescentes manifiestan que tener relaciones sexuales es aceptado solamente en hombres y el 14 por ciento de las niñas y adolescente expresan haber sufrido algún tipo de violencia.

Cabe agregar que los resultados de la octava edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 serán entregados a las legisladoras y legisladores federales así como a los responsables de instrumentar las políticas públicas del Estado Mexicano en favor de los niños y los adolescentes.

Comments

comments