Golpea Covid a médicos de PN

0
1905

Reportan graves a los médicos Fermín Pérez y Juan David Martínez en hospitales de aquí y Saltillo.

Por Redacción

Piedras Negras, Coah.- La pandemia se ha ensañado con los trabajadores del sector salud, pero en especial con los médicos entre quienes en la última semana ha cobrado dos vidas y mantiene además a tres especialistas internados en condición grave actualmente.

Hace apenas una semana, el 20 de agosto, en San Antonio Texas, falleció el médico cirujano plástico Héctor Raúl Zapata y el lunes de esta semana el Covid-19 cobró la vida del joven médico Gregorio Quiroz López, en tanto el director de la clínica 79, Juan David Martínez, tras vencer al coronavirus a mediados del mes pasado, hoy se encuentra internado grave en el hospital general de zona 1 de Saltillo.

Además otro médico que es reportado en condición muy grave e intubado desde hace ya cuatro días es el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 1, Fermín Pérez, quien también fue diagnosticado con Covid-19 a finales del mes pasado y que recayó en la enfermedad.

En el Seguro Social, en el Hospital General de Zona 11, permanece internado desde hace ya cinco días por Covid-19 el médico Raúl Amaya y sus familiares han solicitado donadores de plasma para el tratamiento del galeno que atiende tanto en el IMSS como en el hospital Chavarría.

El caso de Amaya Cruz es también especial, pues durante la pandemia han perdido la vida en su familia la hermana del médico, Elisa María Amaya Cruz en la clínica 7 de Monclova y también el esposo de ésta.

En lo que va del mes de agosto, la pandemia ha dejado un saldo trágico de 78 personas fallecidas y aunque el ritmo de contagios ha bajado, las autoridades insisten en la campaña de concientización para toda la población.

Comments

comments