Golpea a acuñenses precio libre de combustibles

0
168
De acuerdo a las estadísticas, el consumo promedio de las familias acuñenses es de 2 kilos diarios durante la temporada invernal.

No hay manera de predecir cuál será el incremento en el precio de la gasolina y gas L.P. al estar estos regidos por la ley de oferta y demanda, asegura empresario acuñense.

Por: Alma Proa

Zócalo Acuña.- La liberación en el precio de los combustibles ha representado otro duro golpe para el bolsillo de las familias acuñenses, ello luego del incremento que se aplicó al costo del Gas LP, el cual prácticamente equivale a una semana de trabajo en la industria maquiladora.

Javier López Bugarín, Gerente de Combugas, manifestó que luego de que la federación aprobara la liberación en el precio de la Gasolina y Gas LP, las empresas dedicadas a la venta de combustible fijarán sus precios en base a la ley de la oferta y la demanda, por lo que no existe un estimado de cual será el incremento que se estará aplicando mensualmente.

En la actualidad los precios “oficiales” son de 205 pesos el cilindro de 10 kilos, que es el de mayor demanda entre las familias acuñenses, el tanque de 30 kilos se ubica en los 604 pesos, mientras que el de 45 kilos se encuentra en 905 pesos, que es prácticamente el sueldo que percibe un trabajador de la industria maquiladora por una jornada diaria de 10 horas de trabajo.

De acuerdo a las estadísticas, el consumo promedio de las familias acuñenses es de 2 kilos por día durante la temporada de invierno y de un kilo durante la temporada de verano.

Comments

comments