Golpe de calor ataca a 7 indocumentados

0
190

Solo uno presentaba mayor riesgo al entrar en fase de deshidratación

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass, Tx.- Al menos siete indocumentados fueron atendidos por paramédicos de bomberos tras presentar síntomas de deshidratación, uno de ellos tuvo que ser transportado al hospital y el resto quedó en manos de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo al jefe de bomberos Manuel Mello, la emergencia les fue reportada a unas 10 millas de esta ciudad cerca de la comunidad del Indio donde las personas fueron detectadas por agentes fronterizos.

Agregó que la persona más afectada entró en lo que se llama golpe de calor por la falta de consumo de agua, además de estar expuesto por horas a los calcinantes rayos del sol.

El grupo de ilegales fue encontrado por Migración cuando avanzaban al interior del estado a través de una de muchas rutas que existen por el área sur del condado de Maverick.

El comandante de los bomberos declaró que además de éste caso, han tenido otros en los que afortunadamente los pacientes solo empezaban a dar muestras de presentar golpe de calor el cual al ser atendidos, se recuperaron satisfactoriamente.

Comments

comments