Golpe a la economía acuñense por Covid será difícil revertir

0
215

Esperan comerciantes recuperar el camino a la estabilidad.

Por Redacción

Acuña, Coah.- “Ha sufrido mucho la economía y creo que va a tardar mucho en reactivarse, ya que no es algo que se vuelva a estabilizar en cuestión de días, pues son meses de pérdidas para muchos negocios”, así lo manifestó Luis Ángel Urraza Dugay, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta frontera.

Comentó que se tienen muchos proyectos en camino para reactivar de alguna manera el comercio local, teniendo como meta el ingreso de los ciudadanos del país vecino, pues es algo que detona la economía de México.

Entre los proyectos se tiene como meta volver a reactivar el turismo en la ciudad, el apoyo a un clúster médico con la finalidad de reactivar estos negocios, apoyando los horarios extendidos en restaurantes, los cuales tienen una economía sólida con la llegada del turismo.

Mencionó que siguen esperando una respuesta para poder reactivar todos los negocios de los diversos giros, para que la ciudad tenga el auge que se disfrutaba antes de la pandemia.

Exhortó a los propietarios de establecimientos que están siendo afectados en su economía, a que tengan calma y sepan que con el tiempo todo irá mejorando.

Lo que enfrentan

Negocios, establecimientos y empresas, meses de pérdidas.

La reactivación se dará en forma lenta.

El renglón del turismo será un factor determinante para el mejoramiento en esta frontera.

Comments

comments