¡Golpazo tecnológico! EU demanda a Facebook y busca revertir compras de Instagram y WhatsApp

0
166

La Comisión Federal de Comercio busca anular la adquisición de Facebook de Instagram y WhatsApp.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – Funcionarios antimonopolio de Estados Unidos y una coalición de estados demandaron a Facebook por presuntamente abusar de su dominio para aplastar la competencia, la segunda vez en menos de dos meses que el Gobierno presenta un caso de monopolio contra un gigante tecnológico estadounidense.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) y los fiscales generales estatales liderados por Nueva York presentaron quejas antimonopolio contra Facebook este miércoles, alegando una conducta que frustró la competencia de los rivales para proteger su monopolio. La demanda de la FTC busca una orden judicial que anule la adquisición de Facebook de Instagram y WhatsApp.

El caso representa el mayor ataque regulatorio contra Facebook en la historia de la empresa. Si la FTC y los estados finalmente logran demostrar que Facebook violó las leyes antimonopolio, un juez podría ordenar la desintegración de la empresa, incluida la separación de su principal plataforma de redes sociales de Instagram y WhatsApp.

Las acciones de Facebook cayeron hasta un 4.1 por ciento por la noticia.

Con información de El Financiero.

Comments

comments