Golden Axe: El prototipo publicado por Sega se habría creado a base de “crunch”

0
62

Un desarrollador de Golden Axe acusó a Sega de aplicar “crunch”, explotación laboral, en el prototipo que ahora está en Steam.

Por: Culturageek.com.ar 

Sega publicó en Steam el prototipo de un proyecto cancelado de Golden Axe, con fecha de lanzamiento para el 18 de octubre próximo. “Hemos recurrido a algunos miembros del equipo de desarrollo original para desempolvar esta joya y se sienten orgullosos de poder haber revivido este proyecto para compartirlo con ustedes, los fans” expresa la compañía en la publicación.

Sin embargo, lo que a primera vista es una pieza de museo digital, parece que esconde una historia de explotación laboral con el peor final posible. Tim Dawson, uno de los desarrolladores de Golden Axe, expresó en Twitter que jamás se le consultó a él ni a otros miembros del equipo sobre la publicación del prototipo que reimaginaba el clásico de Sega. Lo peor de todo es que lo poco que se creó de Golden Axe fue a base de explotación laboral, de acuerdo a Dawson.

Dos semanas para crear un prototipo con ideas caprichosas

“Este proyecto fue un vínculo personal con horas de pesadilla, administración inepta y heroicidades logradas con un equipo pequeño en condiciones irrazonables, por lo que es una sensación extraña verlo emerger ocho años después sin contexto, créditos y con una secuencia de título de broma” comentó Tim Dawson para abrir un hilo que denuncia el crunch de Sega para el proyecto.

La historia comenzó con un productor de la compañía pidiéndole a Dawson y otros desarrolladores que preparen un prototipo jugable del nuevo Golden Axe en dos semanas. Pero de alcanzar el tiempo establecido que de por sí era poco, uno de los principales responsables de Sega apuró el desarrollo.

Golden-Axed-Sega-crunch-CulturaGeek-2

Tim Dawson presentó a la semana todo lo que tanto él como el resto del equipo pudo diseñar, pero no fue suficiente para contentar a los directivos de la compañía. “’¿Dónde está el factor sorpresa?’ preguntó alguien. El diseñador principal se quejó porque no se parecía al God of War brawler en 3D que buscaba” relató Dawson. Agregó que “Uno dijo que tal vez hubiera sido mejor haber hecho un video pre-renderizado donde el bárbaro luche contra un monstruo”.

Sega sobre Golden Axe: “Puede parecer un juego cutre, inacabado e incluso perdido en el tiempo”

Golden-Axed-Sega-crunch-CulturaGeek-4

El desarrollador afirma que pasó sesiones de 14 horas trabajando por el prototipo. El resultado final pareció gustarles un poco más a los directivos, pero el impacto en la salud del equipo de desarrollo fue extremadamente negativo.

La historia de Golden Axe termina con la reciente publicación del prototipo, supuestamente creado a base de una administración nefasta por parte de Sega, y un mensaje en la página oficial de Steam que expresa: “Golden Axed puede parecer cutre, inacabado e incluso perdido en el tiempo, pero ofrece una visión única de lo que pudo haber sido el proyecto”.

Comments

comments