Gobierno no destinará recursos para rehabilitar áreas dañadas por empresas

0
313
Foto: archivo

Terry Carrillo, quien forma parte del grupo “Amigos del río San Rodrigo” lamentó la falta de interés y apatía del gobierno federal en la aplicación de recursos para áreas dañadas.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 9 de septiembre. – El ambientalista Waldo Terry lamentó la falta de interés y apatía del gobierno federal en la aplicación de recursos para rehabilitar áreas dañadas por las empresas que cuentan con concesiones para extraer diversos recursos naturales, como es el caso del río San Rodrigo.

Terry Carrillo, quien forma parte del grupo “Amigos del río San Rodrigo” dijo que si bien el estado capta recursos de empresas a las que concesiona la extracción de materiales naturales, el gobierno no restaura las zonas afectadas con los propios cobros que hace, sino que son las misas concesionarias las que deben reahabilitar.

El representante de “Amigos del río San Rodrigo” dijo que resulta incongruente que mientras que en abril se emitió un acuerdo en el que se establece la cuenca baja del mencionado como zona de restauración, en julio las empresas que extraen material pétreo se ampararon contra esa medida.

Lamentó que el gobierno federal se limita simplemente a multar, pensando que con ello ya está actuando debidamente, en lugar de tomar medidas para restaurar las áreas afectadas, las cuales tardarán muchos años en recuperarse.

Comments

comments