Gobierno Federal no tolerará corrupción, afirma Reyes Flores tras arresto de agente por tráfico de migrantes

0
292

Todo elemento de cualquier dependencia federal que sea detectado en actos de corrupción será separado, investigado y, si es responsable, castigado, aseguró el delegado federal Flores Hurtado.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 2 de septiembre 2020.– Todo aquel elemento del Instituto Nacional de Migración u otra dependencia federal que sea detectado incurriendo en actos de corrupción, será separado e investigado para que, en caso de ser responsable, sea sancionado como corresponde.

Ello incluiría no solamente la separación de su cargo sino posibles sanciones penales o administrativas, aseguró el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, tras el caso del agente detenido por tráfico de migrantes.

Aseguró que se trata de un Policía Federal enviado a reforzar la labor de migración, ante la falta de personal, el cual está siendo investigado para reunir más evidencias y ver si hay más empleado federales involucrados.

En relación al caso de la Aduana de Piedras Negras que el mismo Flores Hurtado denunció en un video que subió en redes sociales, aseguró que la indagatoria sigue su curso ya que se interpuso la denuncia formal.

En lo que se desarrollan las investigaciones, añadió el delegado federal, los involucrados se encuentran separados de sus funciones, para evitar que pudiera darse alguna otra situación similar.

Comments

comments