Gobierno Federal gastó más en publicidad que en defensa de derechos humanos

0
157

El gasto en publicidad oficial en 2015 del gobierno federal fue equivalente a 248 veces lo invertido en el programa de defensa de los derechos humanos: Analista.

Por: Agencias

Ciudad de México. El Gobierno de Enrique Peña Nieto gastó 9 mil 619 millones de pesos en publicidad oficial en 2015, este monto equivalente al programa IMSS Prospera, precisó Haydeé Pérez Garrido, directora ejecutiva de la organización Fundar Centro de Análisis e Investigación.

Este monto también es, dijo, 9 veces superior al asignado a las Escuelas de Calidad o 248 veces más que el programa de la defensa de los derechos humanos.
Pérez Garrido dijo que en lo que va de la presente administración se han gastado un total de 24 mil millones de pesos.

Por su parte el comisionado del INAI, Joel Salas, detalló que en los últimos tres años, el Gobierno federal sobrepasado su presupuesto para publicidad oficial.

Y señaló que hay una tendencia de los funcionarios públicos de personalizar la información que tiene como fin dar a conocer las acciones de gobierno: “La publicidad oficial no debe confundirse con la difusión de una imagen particular”, sentenció.

Esto se dio a conocer durante la presentación de la plataforma “Transparencia en Publicidad Oficial” para que los estados del país hagan del conocimiento público los recursos que destinan en ese rubro. La herramienta fue creada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y Fundar.

Comments

comments