Gobierno del estado apoyará con recursos a Estancias Infantiles de la federación

    0
    108

    La intención es que el recurso estatal permita que las guarderías puedan seguir operando,  ya que su cierre tendría un alto impacto social pero también económico

    Por: Armando López Capetillo 

    Piedras Negras.- Ante la difícil situación que están pasando alrededor de 300 estancias infantiles en el estado, que operaban con el subsidio federal de la Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría de Bienestar, se buscará apoyar con algo de recursos.

    Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, al ser cuestionado sobre la falta de recursos federales que padecen esas guarderías y la intención del gobierno federal de modificar el esquema del mismo programa.

    Reconoció que es un tema complejo, que si bien compete a la administración federal resolver, miles de madres trabajadoras en toda la entidad están en riesgo de perder un lugar donde sus hijos sean cuidados con calidad y seguridad.

    Por ello, estableció que se ha venido reuniendo con un grupo de responsables de las Estancias Infantiles en el estado, quienes han expresado que sin el subsidio federal están en riesgo de cerrar, afectando a más de nueve mil niños.

    Aunque no especificó el monto ni cuando se entregará, Riquelme Solís aseguró que en próximos días iniciará una aportación mensual a las estancias, pero reconoció que su gobierno no puede cubrir la totalidad del subsidio.

    Sin embargo, aseguró que la intención es que el recurso estatal permita que las guarderías puedan seguir operando, ya que su cierre tendría un alto impacto social pero también económico, por las madres trabajadoras.

    Ello ante la decisión de Andrés Manuel López Obrador de entregar directamente el subsidio a los padres de familia, lo que no garantiza que el dinero federal llegue finalmente a las estancias que cuidan a los menores.

    Comments

    comments