Gobierno de AMLO garantiza aeronavegabilidad de Santa Lucía

0
129

Por: Forbes 

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, aseguró que está garantizada la aeronavegabilidad del Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, “Felipe Ángeles”.

De acuerdo con el funcionario, el rediseño del espacio aéreo de la capital del país permitirá incrementar la seguridad, reducir las cargas de trabajo de pilotos y operadores, así como permitir el ahorro de una 15% de combustibles.

Morán explicó que existen estudios acerca de este hecho desde el año pasado y agregó que se tomaron en cuenta las opiniones de pilotos y controladores de vuelo para la configuración del espacio aéreo.

“Este diseño de aeronavegabilidad del Espacio Aéreo del Sistema Aeroportuario Metropolitano (CDMX, Toluca, Santa Lucía, Puebla y Cuernavaca) entrará en vigor a partir de diciembre de 2020“, señaló.

En el video semanal del avance de la obra de AISL, se informó que hasta la fecha se han creado 39, 504 empleos civiles y restan 560 días de construcción.

Comments

comments