Gobierno de AMLO concluirá termoeléctrica de Morelos ‘porque no dejaremos tiradero de obras’

0
194

Por: Forbes 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se concluirá la termoeléctrica que se inició en Huexca, Morelos y que abastecerá de energía a todo el estado.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario explicó que se resolvieron todos los rubros para la reanudación de los trabajos, mismos que espera que se concluyan este año.

“Se ha estado atendiendo el asunto en lo jurídico, social, ecológico y consideramos que está todo resuelto para que inicie sus labores a finales de este año. Nosotros no vamos a dejar un tiradero de obras, como el que recibimos ,vamos a terminar lo que estaba iniciado de tiempo atrás, como es el tema de esta termoeléctrica”, indicó.

El avance de esta termoeléctrica se había detenido por diversos recursos legales interpuestos por campesinos y habitantes de la zona.

Sin embargo, “jurídicamente están resueltos todos los juicios de amparo”, según la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por su parte, Manuel Bartlett, director de la CFE, aseguró que “se utilizará la tecnología de ciclo combinado, un sistema que costará 20,000 millones de pesos que abastecerá de electricidad a todo el estado”.

Comments

comments