Gobernadores se reúnen en SLP previo a encuentro con AMLO

0
227

Los integrantes de la Alianza Federalista se reunieron en la capital del estado, previo a la reunión que sostendrán hoy con AMLO.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Los mandatarios estatales que integran la Alianza Federalista se reunieron en San Luis Potosí, unas horas antes del encuentro que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

En esta reunión realizada esta noche en el salón de eventos del hotel museo Palacio de San Agustín, ubicado en el centro de la ciudad, participaron los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Chihuahua, Javier Corral; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Michoacán, Silviano Aureoles; de Colima, Ignacio Peralta; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

En sus respectivas cuentas de Twitter, algunos gobernadores publicaron sobre este encuentro

“En San Luis preparando nuestro posicionamiento para mañana en la Conago. Mañana México tiene la oportunidad de iniciar un auténtico diálogo republicano. ¡Confío en que así será!”, posteó Alfaro.

Mientras que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca destacó que: «Mañana tendremos la oportunidad de tener un verdadero diálogo Republicano”.

En tanto, Javier Corral, dijo que los integrantes de la Alianza Federalista esperan que la Conago «retome su espíritu y determine su propia agenda».

Mientras que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó que «esta nueva realidad exige cambiar la misión de la Conago; ese es el diálogo que proponemos como Alianza Federalista para un México Mejor».

Comments

comments