Gobernadores no podrán comprar vacuna contra la Covid-19

0
281

El gobierno de México ha informado que la vacuna contra la Covid-19 se entregará de forma universal y gratuita

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- En rueda de prensa el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que los miembros de la Alianza Federalista no podrán comprar la vacuna contra la Covid-19.

Por lo cual los gobernadores opositores tendrán que esperar a las indicaciones que mande el Gobierno Federal.

“Ya nos contestaron que los estados no podemos comprar vacunas de forma directa”, señaló Aureoles.

Así mismo, el mandatario estatal indicó que se coordinarán con la Secretaría de Salud para poder ampliar la disposición de vacunas.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, indicó que no existe ningún impedimento legal para que los gobiernos estatales adquieran la vacuna.

Por lo que indicó que el tema en materia aduanal y otros relacionados con la vacuna se tratarán en la reunión de la Alianza Federalista.

Pese a las críticas de la oposición el compromiso del presidente López Obrador ha sido claro, México será de los primeros países en tener la vacuna.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que la vacunación en México será al mismo tiempo que países desarrollados.

El gobierno mexicano ha hecho tratos con diferentes farmacéuticas para poder tener las suficientes vacunas para la población.

Con información de Regeneración.

Comments

comments