Gobernador niega injerencia en el IEC

0
141

El gobernador Rubén Moreira aseguró que no hubo influencia del gobierno estatal en las pasadas elecciones. Señaló que a las autoridades electorales las nombró el INE.

Por: Rodolfo Gutiérrez

Ramos Arizpe, Coah. El gobernador Rubén Moreira Valdez se sumó al llamado de reconciliación que hiciera el gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, para unir fuerzas entre los diferentes actores políticos y así mantener el buen rumbo que merecen Coahuila y sus habitantes.

“El nuevo gobierno habla de trabajar para todos, hacia adelante, además habla de mantener la paz y tranquilidad, de empujar el crecimiento económico, creo que son buenas noticias, además, el nuevo gobierno en campaña traía propuestas”, dijo el Mandatario estatal.

“Creo que está haciendo un magnífico discurso, que la elección quedó atrás y tenemos que seguir adelante, este país va a vivir elecciones como la que pasó y ya las hemos vivido en el estado”.

Además de lo estrecho del resultado en la selección de gobernador, resaltó la participación del electorado en la entidad, cerca de un 60% del total de la lista nominal, cuando el promedio en el resto del país fue de menos del 50 por ciento.

Se deslinda de señalamientos

Moreira Valdez reconoció que si bien dentro de algunos sectores, inclusive en redes sociales, se señaló que hubo influencia del Gobierno estatal entre los consejeros del Instituto Electoral, el proceso de integración de este organismo no recayó en ninguna instancia a nivel local.

“Hay una confusión de que nosotros nombramos a las autoridades electorales, ellos (consejeros) fueron nombrados por el INE”.

Comments

comments