Gobernador niega diferencias en casos de pederastia en PN y Saltillo

    0
    271

    Aseguró que no existe algún tipo de revanchismo de su gobierno contra ningún obispo.

    Por: Armando López Capetillo / Armando Valdés

    Piedras Negras.- El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, indicó que los casos de sacerdotes pederastas que investiga la Procuraduría de Justicia en Piedras Negras y Saltillo fueron ventilados por la propia Iglesia Católica en ambas ciudades.

    Sin embargo, estableció que en el caso de la capital del estado, el Obispo Raúl Vera López ocultó por cerca de tres años los nombres de los responsables de dichos actos, a diferencia del Obispo Alonso Gerardo Garza Treviño.

    Aseguró que independientemente de ello, es la propia Procuraduría la encargada de realizar las indagatorias, sin que ello implique un trato diferente en cada uno de los hechos, y cuando se tengan elementos se ejercitará acción penal.

    Moreira Valdez aseguró que no existe algún tipo de revanchismo de su gobierno contra ningún obispo, a pesar de lo críticos que han sido en ciertos casos hacia su gobierno, en particular el de Saltillo, Raúl Vera.

    Dijo desconocer si habría consecuencias legales o jurídicas por no haber revelado la identidad de los padres involucrados, y aseguró que en el caso de Piedras Negras fue Garza Treviño quien interpuso la denuncia.

    Podría obispo acudir a declarar ante juez el miércoles

    El coordinador de Ministerios Públicos Santiago de Jesús Espinoza Eguia, indicó que en caso de que le defensa solicite a declarar al obispo Alonso Gerardo Garza ante su representación social será porque la defensa así lo solicite debido a que la procuraduría ya ofreció todos los medios de prueba.

    Comments

    comments