Gobernador entrega presidencia en Villa Unión; representa fuerza de las instituciones

0
217

El gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró que en Coahuila no hay cabida para quienes quieran atentar contra la paz y la tranquilidad de su gente.

Por: Armando López Capetillo

Villa Unión, Coahuila; 11 de septiembre 2020.- 286 días después del ataque de un comando de alrededor de 150 hombres armados en Villa Unión, el 30 de noviembre del 2019, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó éste viernes la remodelación de la presidencia municipal.

Aseguró que más allá de trastocar la tranquilidad un pueblo con gente buena y trabajadora, los criminales intentaron mandar un mensaje no sólo a Coahuila sino a México, pero recibieron a cambio la contundencia de las instituciones del estado.

Ello se debe no sólo a la solidez de las dependencias de seguridad sino a la coordinación y trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, que quedó de manifiesto no sólo en defender el ataque sino en la atención posterior a la población.

Reiteró su reconocimiento al Ejército Mexicano, fundamental en el combate a la delincuencia y, en el caso de Villa Unión, el mismo comandante de la Sexta Zona Militar, Enrique Covarrubias, estuvo en ese municipio horas después del ataque.

El mandatario estatal aseguró que en Coahuila no hay cabida para quienes quieran atentar contra la paz y la tranquilidad de su gente, ya que la fuerza que el estado tiene en sus instituciones es mucho muy superior a la de los criminales.

Por su parte, la alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe, agradeció el respaldo que ha recibido del gobernador Miguel Ángel Riquelme desde el inicio de su administración, pero que se hizo más evidente tras dicho ataque.

Reconoció que además de la remodelación de la presidencia municipal, símbolo de la solidaridad del gobierno estatal, se remodelaron viviendas y comercios atacados, atención psicológica y otras acciones a favor de la ciudadanía.

Comments

comments