Gilberto González se retira del Distrito Escolar

0
131

Estuvo al frente como Superintendente por 7 años

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Tras 38 años de servir a la escuela, a sus 61 años de edad anunció su retiro como superintendente escolar, el señor Gilberto González quien por 7 años estuvo al frente del Distrito educativo de Eagle Pass bajo ese nombramiento.

Las razones no son por salud ni tampoco por problemas que hayan sucedido al interior, ‘al contrario, me voy satisfecho por los logros que como funcionario de la escuela y junto a los miembros de la mesa directiva, logramos traer para este distrito’-

El todavía elemento del Distrito escolar aseguró aunque tiene 3 años aún de contrato, su fecha de culminación de labores es el 31 de agosto próximo, pero desea terminar el año escolar para luego darle paso a quien le sucederá.

Durante su función logró concretar 3 proyectos que se transformaron en obras para beneficio de los estudiantes como lo son dos gimnasios y las nuevas oficinas centrales para el distrito, así como la expansión de los edificios para las bandas de las escuelas CC Winn y Eagle Pass High School en los que se invirtieron alrededor de 3.5 millones de dólares.

Además, resaltó que el nivel académico en el que se trabaja y se sigue trabajando, en el que deja al distrito, es del 87, considerado como muy bueno que inclusive supera a la de otras regiones con mayor población estudiantil.

El proceso para aplicar de personas interesadas en el cargo, iniciará a partir de dos semanas, después la mesa directiva entrevista a los aspirantes y en un lapso no mayor a 21 días en junta especial se nombra al nuevo Super intendente.

Comments

comments