Gestiona De Hoyos plan de apoyo a familiares de personal de salud fallecido por Covid

0
76

Solicitó a los titulares de las Secretarías de Finanzas y de Salud estatal a que presenten una propuesta de apoyo.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- En Tribuna del Congreso del Estado, el Diputado Emilio De Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno, solicitó a los titulares de las Secretarías de Finanzas y de Salud del Gobierno del Estado a que presenten una propuesta de apoyo integral a los familiares del personal de salud que ha perdido la vida a causa del COVID-19.

“Las personas del sector salud que han perdido la vida, además pusieron en riesgo la vida de sus familiares. Muchos de ellos tuvieron que sacrificar presencia física y afectuosa con sus seres queridos” dijo el Diputado en memoria de médicos, enfermeras, personal de limpieza y administrativo.

Presentó un Punto de Acuerdo donde manifestó que la heroicidad del personal de salud no puede quedar en el mero aplauso y reconocimiento, ya que familias de estas personas perdieron, ante todo, a su padre o a su madre, esposo o esposa y en muchos casos, representaban además el sustento de la una familia.

“Por ello debemos cuando menos cuestionar a los empleadores de nuestros héroes, sobre los beneficios laborales para sus familiares, si es que estos existen y en qué consisten. No podemos ni debemos caer en el juego perverso de las facultades, que si son del Seguro Social, del ISSSTE, del INSABI, no amigos, esta guerra no distingue ni de clases sociales ni de niveles de gobierno, nuestra respuesta tampoco debe de distinguir” puntualizó Emilio De Hoyos.

En ese contexto, exhortó a los titulares de las Secretarías de Finanzas y de Salud del Gobierno del Estado a que informen cuántos miembros del personal de salud han perdido la vida a causa del Coronavirus Covid-19 en Coahuila, así como las dependencias en las que laboraban, el número de dependientes económicos que dejan y los beneficios o derechos económicos que tienen estos familiares.

Además, el Diputado planteó la creación de un plan de apoyo integral inmediato y otro que sea permanente, para las familias de estos Coahuilenses, y que incorporen estos beneficios en el presupuesto de egresos 2021, además se extiendan a todos aquellos que pierdan la vida a causa de la pandemia en los días, meses y quizás años por venir.

Comments

comments