‘Genevieve’ provocará olas de hasta 10 metros de altura en BCS

0
166

El paso del huracán ha puesto en riesgo al menos a 8 millones de habitantes de cinco estados, donde han muerto seis personas.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El huracán Genievieve provocará lluvias torrenciales, fuertes vientos y oleaje que podría alcanzar los 10 metros de altura en las costas de Baja California Sur, según reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, luego de que el sistema frontal pasó a categoría 1.

Ayer se informó la muerte de una turista de 15 años y un hombre de 30, quien intentó rescatarla del intenso oleaje que se generó en Los Cabos, en Baja California Sur. El Consejo Estatal de Protección Civil emitió alerta roja para esa entidad ante el paso del huracán.

«El huracán Genevieve generará lluvias torrenciales, rachas de vientos de 90 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 8 a 10 metros de altura en Baja California Sur, así como lluvias puntuales intensas rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Sinaloa, Nayarit y Mar de Cortés», informó el SMN.

El paso del huracán Genevieve ha provocado el riesgo en al menos 8 millones de habitantes en 5 estados del país.

Además de los fallecidos en Baja California Sur, se suman las muertes de cuatro personas en Oaxaca, debido a las fuertes lluvias provocadas por el huracán en las costas del sur del país.

Con información de Milenio

Comments

comments