Génesis, la sobreviviente al paso de ‘Hanna’ que no quiere recordar

0
610

Mi padre me dice que sea fuerte, dice la niña de 11 años.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Los milagros existen y Génesis es uno de ellos, ella logró salvar su vida después de ser arrastrada por la corriente del agua en el arroyo El Saucillo al aferrarse a un árbol que le permitió llegar a la orilla y ponerse a salvo.

Como registro de la travesía por la que tuvo que pasar, el cuerpo de la niña de 11 años, aún tiene marcas físicas como rasguños en la cara, manos, dedos, el torso, cadera y piernas, señales del flagelo que su hermana de 7 años y su madre no pudieron soportar.

“Me agarré de un árbol y así fue como pude llegar hasta la orilla”, relató la menor quien dijo no querer volver a recordar los sucesos por los que pasó el domingo, cuando la corriente del agua arrastró la camioneta en la que viajaba con su familia.

Vestida con pantalón de estampado militar y una playera azul que resalta su piel morena, Génesis advierte que al deambular por la orilla del arroyo un pensamiento era el motor de su lucha, ella pensaba cómo le estarían haciendo su madre Cinthia, su hermana Alexia y su prima Lluvia Estefanía para salir a salvo de esta tragedia.

“Pensaba en mi familia, en mis primos, en mi mamá, en cómo debía de estar”, advierte Génesis al ser cuestionada sobre el motor de su lucha.

La niña que está a punto de comenzar a cursar el sexto grado de primaria, pues pasó el quinto con promedio de 8, asegura que está lista para seguir adelante, pues desde el lunes que fue dada de alta del hospital su padre la abraza y le pide que sea fuerte.

Comments

comments