Gatell resalta que no es opción que el público regrese a los estadios

0
134

Respaldó la decisión de la Liga Mexicana del Pacífico de suspender el acceso al público.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Lo mejor es restringir la asistencia de personas a los estadios deportivos el mayor tiempo posible, ya que representan un foco de contagio de COVID-19, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Sí, los estadios son un reto porque por su carácter masivo y afluencia de personas que vienen de múltiples lugares, son un foco para la propagación (del virus). Lo mejor es restringirlos el mayor tiempo posible”, advirtió.

En conferencia de prensa, el funcionario respaldó la decisión de la Liga Mexicana del Pacífico de suspender el acceso al público en ciudades de Sonora, debido al riesgo de contagios por coronavirus.

“Sonora va con buena trayectoria de reducción de la epidemia, consideramos que los estadios son los de mayor riesgo, por eso en las recomendaciones del semáforo en su apertura aparecen al final, con aforos restringidos y con semáforo solo en verde”, explicó.

López-Gatell Ramírez adelantó que este martes habrá una recalificación del semáforo epidemiológico y en aquellos estados donde pudiera cambiar de color se les enviará aviso, como quedó establecido en el acuerdo con los gobernadores y las autoridades de Salud.

Comments

comments