Gasolina sólo aumentará con la inflación: AMLO

0
136

El Presidente afirmó que sí bajará el precio de la gasolina, pero pidió le tengan paciencia

Por: Agencias 

El Presidente afirmó que sí bajará el precio de la gasolina, pero pidió le tengan paciencia porque “nos están entregando un país en quiebra sobre todo en el sector energético”. El Presidente afirmó que sí bajará el precio de la gasolina, pero pidió le tengan paciencia porque “nos están entregando un país en quiebra sobre todo en el sector energético”.

En su segundo discurso como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el precio de la gasolina sólo aumentará de acuerdo con la inflación.

“No aumentará el precio de gasolina, sólo se aplicarán aumentos de acuerdo a la inflación”, dijo en el Zócalo capitalino tras recibir el Bastón de Mando de los pueblos indígenas.

Explicó que si la inflación es de 4 por ciento anual, es lo único que aumentará la gasolina, “pero si no lo aplicamos estaríamos bajando los precios y claro que lo vamos a hacer, pero ténganme paciencia, porque nos están entregando un país, en quiebra sobre todo en el sector energético”.

Dijo que el plan “es que a mitad del sexenio, que ya estén las refinerías, no estemos comprando gasolina al extranjero, entonces vamos a bajar los precios del combustible, ese es mi compromiso”.

Comments

comments