Garantiza Estado seguridad a pesar de recorte federal

0
150

José Luis Pliego reiteró que gracias a todas las alianzas municipales y estatales, Coahuila generará sus propias fortalezas

Por: Amanda Morales

Piedras Negras. -A pesar del recorte presupuestal que el gobierno federal contempla para el próximo año al estado de Coahuila de alrededor de diez mil millones de pesos, el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, garantizó que no se bajará la guardia en materia de seguridad.

Reiteró que gracias a todas las alianzas municipales y estatales, Coahuila generará sus propias fortalezas y no dependerá de un tercero para continuar ejerciendo lo que le corresponde, tanto al gobernador Miguel Ángel Riquelme como a los alcaldes en dicho rubro.

Cabe señalar que aunque ya se prevén recortes, también se tienen comprometidas inversiones en ese tenor, como la entrega de mil 380 cámaras inteligentes, a más tardar en febrero del 2020, con una inversión de 600 millones de pesos.

Dicho equipamiento que será empleado no sólo en materia de prevención sino también en trabajos de investigación, persecución y flagrancia de cualquier delito.

Comments

comments