Ganaderos se reúnen con próximo titular de Sagarpa

0
346

Los ganaderos piden continuidad a programas estratégicos del sector.

Por: Excélsior 

Integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), sostuvieron un segundo encuentro con el próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Villalobos Arámbula, a quien le expusieron la necesidad de dar continuidad a programas e instancias estratégicas del sector, tales como el padrón ganadero nacional, los programas de sanidad animal, el mejoramiento genético, el sistema de identificación individual del ganado y los seguros.

El presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, aprovechó la oportunidad para proponer la homologación de la inspección de instalaciones de sacrificio animal, ya que los rastros municipales no tienen la misma sanidad que los rastros Tipo Inspección Federal (TIF).

En lo que respecta a políticas públicas que pidieron modernizar, mencionaron la sustitución de importaciones de leche en polvo por parte del gobierno para que Liconsa y otras instancias públicas consuman del mercado interno.

Además de que solicitaron revisar las normas oficiales mexicanas en los rubros de leche y lácteos, “porque al día de hoy diversos productos que se ostentan como leche no lo son, impactando de forma negativa en el sistema producto, pero también engañando al consumidor”.

Por otra parte, Víctor Villalobos Arámbula afirmó que las genuinas consideraciones de los productores pecuarios ameritan tiempo y análisis, por lo que propuso establecer un equipo de trabajo encabezado por David Monreal Ávila, quien será el próximo coordinador nacional de Ganadería de la Sagarpa.

En este sentido, se acordó la realización de reuniones para deliberar sobre un documento conjunto que considere las necesidades y experiencias del sector.

Comments

comments