Gana Pumas y ayuda a Rayados

0
186

Los Pumas bajaron de la nube a los Lobos BUAP al derrotarlos 2-0

Por: Agencias

Ciudad de México.- Los Pumas bajaron de la nube a los Lobos BUAP al derrotarlos 2-0, y de paso le echaron la mano a los Rayados, que aseguraron cerrar la jornada en el superliderato.

Nicolás Castillo marcó un doblete a los minutos 49 y 94, este último de penal, para regresarle algo de aire a Juan Francisco Palencia, quien estaba obligado a ganar con la UNAM.

Pumas llegó a 6 puntos y los Lobos se quedaron con 7. Monterrey tiene 10 unidades y navega en solitario en la cima, por encima del América que tiene 9 unidades.

La necesidad de Pumas parecía que lo lanzaría con todo al ataque, sin embargo sus llegadas fueron mesuradas, sin apretar del todo a su bien acomodado rival licántropo.

El mejor hombre auriazul en el primer lapso fue el juvenil Brian Figueroa, quien mandó disparo apenas desviado y luego envió centro para el remate peligroso del español Abraham González.

Lobos extrañó a su goleador colombiano Julián Quiñones, su tocayo de apellido y compatriota Luis Quiñones no encontraba a ese socio que le diera la oportunidad de preocupar la meta de Alfredo Saldívar.

En el complemento, la Universidad Nacional salió más revolucionada y Figueroa rozó el gol con disparo potente al poste y en la jugada siguiente “Nico” Castillo impactó de volea para vencer al José Francisco Canales y colocar el 1-0.

Un contragolpe sentenció todo a favor de Universidad Nacional con el tanto de penal de Castillo, tras una falta de Morales sobre Escamilla. Así Palencia tendrá una semana tranquila justo cuando hoy cumplió 40 partidos al frente de Pumas.

En la próxima jornada, la UNAM visita a los Tigres, y Lobos reciben al América.

Comments

comments