Gana el peso tras segundo debate Clinton-Trump; dólar se vende en $18.78 en el AICM

0
572

Este lunes, la moneda extranjera alcanza una mayor cotización de 19.00 pesos a la venta y un mínimo precio de 18.00 pesos a la compra.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El peso mexicano se aprecia a su mejor nivel en casi un mes tras realizarse en la víspera el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, en el que la demócrata Hillary Clinton fue vista como triunfadora sobre su rival republicano Donald Trump.

La moneda local cotiza en 19.29 por dólar en la categoría interbancaria de Banxico, con un alza del 2.27 por ciento o 43.90 centavos. Se trata de su mejor nivel desde el 13 de septiembre. El dólar libre también mostró un avance y cotiza en un máximo de 19.67, precio de Bancomer.

En tanto, las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ofrecen el dólar estadounidense en 18.78 pesos en promedio y lo adquieren en 18.06 pesos.

Este lunes, la moneda extranjera alcanza una mayor cotización de 19.00 pesos a la venta y un mínimo precio de 18.00 pesos a la compra.

En México hay temor a un triunfo de Trump, quien ha hablado en contra de los inmigrantes, proyecta construir un muro fronterizo y revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vital para la economía mexicana.

Cabe señalar que las monedas de América Latina empiezan una semana corta alentadas por un alza en la plaza “offshore” del peso mexicano, que ganaba en las primeras horas del lunes tras el segundo debate entre los candidatos presidenciales en Estados Unidos.

Al término del encuentro, el peso mexicano se apreció más de 1.0 por ciento, ubicándose en torno a 19.00 por dólar. La moneda había caído casi a 20 poco antes del primer debate -a fines de septiembre- por temor de los inversores a una nueva andanada de Trump sobre México, que no se materializó.

Comments

comments