Gana CFE 200 mdd con renegociación de gasoductos

0
130

Miguel Reyes logró una reducción de costos del 55 por ciento, lo que incrementó su rentabilidad en 2.3 por ciento.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su filial CFEnergía, obtuvo 200 millones de dólares con la renegociación de ocho contratos de suministro de gas natural, al asegurar la recuperación de los costos reales del servicio.

La filial que dirige Miguel Reyes logró una reducción de costos del 55 por ciento, lo que incrementó su rentabilidad en 2.3 por ciento

No obstante, sus ingresos cayeron 54 por ciento entre enero y octubre de este año.

Al 2020, CFEnergía ha conseguido ahorros por más de 71 mil millones de dólares, con respecto a 2018, para las operaciones de combustibles líquidos, pues incrementó su rentabilidad en 10 por ciento, con una utilidad de 130 millones de pesos.

«Desde marzo, CFEnergía ha llevado a cabo diversas investigaciones de mercado, planeación de mediano y largo plazo, así como contrataciones consolidadas con criterios competitivos», dijo CFE en un comunicado.

Las ganancias de la filial serán utilizadas para la construcción de nuevas centrales de generación prioritarias, como parte del Fideicomiso Maestro de Inversión.

También se dio a conocer la aprobación de un nuevo modelo de contratación de personal, que plantea el convenio de terminación de la relación contractual entre CFEnergía y Pay Force, con lo que se espera un ahorro aproximado de 44 millones 231 mil pesos, así como evitar que las empresas sean sancionadas por mantener un régimen de subcontratación.

Comments

comments