#GamingEsIntel: Intel mostró todo lo que los nuevos procesadores de décima generación le ofrecen a los jugadores

0
152

Mediante el evento virtual #GamingEsIntel, la compañía estadounidense mostró todo lo que los nuevos procesadores de décima generación pueden hacer para mejorar la experiencia en gaming.

Por: Culturageek.com.ar 

Intel, la compañía tecnológica estadounidense especialista en la fabricación de microprocesadores, decidió meterse de lleno en el terreno del gaming y para eso realizó un evento en línea mostrando todo lo que sus nuevos procesadores de décima generación lanzados recientemente pueden hacer para mejorar la experiencia de los jugadores.

“En Intel buscamos potenciar continuamente los límites de rendimiento de la PC, para consolidar un futuro poderoso y ofrecer una experiencia increíble para los gamers. Toda nuestra familia de procesadores Intel Core de décima generación serie H y K, para computadoras de escritorio y portátiles, respaldan este compromiso con la comunidad gamer”, afirma Ezequiel Bartelemi, especialista técnico de ventas en Intel. “Esta nueva plataforma está optimizada para los amantes de los videojuegos al ofrecer altas velocidades de frecuencia, la capacidad de transmitir sin perder eficiencia y la oportunidad de llevar el gaming a dónde quieran”.

El evento se centró en tres pilares fundamentales dentro del paradigma gamer: eSports, Streaming y Social Gaming.

eSports

Los eSports, también conocidos como deportes electrónicos, llegaron para quedarse. Tal es la relevancia que están tomando que incluso las universidades se encuentran realizando torneos de esta disciplina. Para aprovechar este nuevo cambio de paradigma, Intel decidió brindarle la mayor cantidad de herramientas posible a los jugadores, tanto profesionales como aficionados, mediante sus nuevos procesadores de décima generación y la organización de la competencia de mayor audiencia en el mundo de los eSports, el Intel Extreme Masters.

Intel gaming

Esta competencia, que vio la luz en el 2007, hoy en día reúne fanáticos de los deportes electrónicos de más de 180 países, que regularmente rompen récords en términos de asistencia y audiencia, al punto de llenar estadios enteros con más de 10 mil asistentes para presenciar las finales con los mejores gamers del mundo.

Streaming

Desde que la tecnología lo permitió, millones de personas comenzaron a transmitir en vivo, a través de Internet, cómo pasan el tiempo jugando y comentando partidas. Plataformas como YouTube o Twitch le brindan a los jugadores las herramientas necesarias para llegar al público que desean y empresas como Intel el conjunto de hardware y software necesario para que la experiencia no se vea frustrada por un bajo rendimiento.

Intel gaming

Desde que inició el año, el consumo y producción de contenido para las plataformas mencionadas anteriormente no paró de romper récords, logrando cifras como las más de 3.000 millones de horas vistas en Twitch en el primer trimestre o el 376% de aumento en creación de canales únicos en Facebook Gaming durante el mismo periodo.

Gracias a Intel, los gamers pueden contar con el software Intel Easy Streaming Wizard que permite configurar de forma sencilla la transmisión en vivo con una computadora de escritorio o una notebook que tenga un procesador Intel Core de última generación.

Social Gaming

Como su nombre lo indica, el Social Gaming es la mezcla entre el mundo gaming y la parte social. Esto abarca desde la transmisión en vivo con amigos para comentar alguna partida, hasta la posterior publicación de un gameplay a las diferentes plataformas para intercambiar opiniones y comentarios.

Lo importante es que, gracias a la décima generación de procesadores Intel, los jugadores podrán compartir lo que están jugando mientras conversan con sus amigos sin que esto signifique una baja del rendimiento debido a la optimización de las tecnologías Hyper-Threading y Turbo Boost.

Intel gaming

De acuerdo a Martín Romero, Ingeniero de Campo de Intel América, “Lo que permite el social gaming es simplificar la experiencia; a partir de ahí, creo que es fundamental el avance tecnológico que trae la nueva generación de Intel Core”.

A diferencia de las consolas, la PC no requiere de dispositivos externos para poder jugar de manera conjunta con amigos. “Yo lo que veo es que con la consola, se utiliza algún otro dispositivo para comunicarse mientras se está jugando; y en la PC no, entonces ahí es donde yo veo esto que mencionaba previamente de la simplificación”, adhiere Romero.

Intel gaming www.culturageek.com.ar

A día de hoy, existen más de 2.700 millones de jugadores activos, por lo que Intel tiene un largo camino para llegar a la vida de cada uno de ellos de una forma u otra mediante sus tecnologías.

Comments

comments