Game of Thrones: se viene una precuela sobre la familia Targaryen

0
117

Game of Thrones concluyó tras ocho temporadas y nos dejó con gusto a poco, pero ahora tendrá un regreso y nueva chance con una precuela sobre los Targaryen.

Por: Culturageek.com.ar 

Una nueva precuela de Game of Thrones está a punto de confirmarse y recibir la orden para un episodio piloto. De acuerdo al sitio DeadlineHBO está cerca de dar la orden para filmar el piloto de una nueva serie a cargo de George R.R. Martin, el autor original de las novelas, y Ryan Condal, co creador de ColonyEsta tomará lugar 300 años antes del inicio de la serie y narrará el ascenso de la casa Targaryen al Trono de Hierro.

Esta nueva producción tomará como base el libro Fire & Blood, que cuenta los primeros 150 de los 300 años de reinado de los Targaryen. Aparentemente, HBO trabaja en esta desde fines de 2018 y aún no tiene nombre oficial (nos vamos a arriesgar con un Game of Thrones: Fire & Blood).

Por otro lado, esta no es una sexta precuela respecto a las cinco de las que se hablaba antes, sino un reemplazo del planteo de Brian Cogman que fue cancelado. De las otras precuelas no sabemos mucho, excepto que una se tratará de la Era de los Héroes y la primer Larga Noche, cuando los White Walkers atacaron por primera vez.

Fire & Blood, el más reciente libro de Martin, no es exactamente el The Winds of Winter que los fans esperan pero sí un libro increíblemente exitoso por mérito propio. Este cuenta los primeros años de la dinastía Targaryen, un grupo de sobrevivientes de Valyria que llega a Westeros con sus dragones y eventualmente deciden conquistarlo. Así conocemos a Aegon el Conquistador, el primer rey de la dinastía, y a sus dos esposas Rhaenys y Vysenya.

Con lujo de detalles, este libro nos cuentan el ascenso de la casa, sus gobernantes y los problemas del reino. Además, nos relata el momento en cuando la dinastía casi se extingue durante la Danza de Dragones, una guerra civil que dividió Westeros en dos y puso hermano contra hermano a favor o en contra de diferentes facciones de los Targaryen.

Game of Thrones de HBO se convirtió en un increíble fenómeno cultural y tuvo un indiscutido éxito a pesar de que muchos fans critican la bajada de calidad en la segunda mitad. La nueva serie tendría al autor George RR Martin controlando más de cerca, por lo que potencialmente hay espacio para una redención que cuente los hechos a la altura de las novelas -o cerca. En cuanto a los libros la sexta novela de A Song of Ice and FireThe Winds of Winter, aún no tiene fecha confirmada.

Comments

comments