Gallos Blancos dicen adiós a la liguilla

0
235
Foto: MexSport

El Atlas logró quitarle las esperanzas a los Gallos Blancos de participar en la próxima liguilla tras vencerlos por la mínima diferencia en la cancha del estadio Jalisco.

Por: El Universal

Querétaro, Querétaro, abril 14 │Oscar Ramírez Cario.- Gallos Blancos se puede olvidar de la liguilla, luego de caer 1-0 ante Atlas en la cancha del estadio Jalisco, en un partido donde los rojinegros sí mostraron una propuesta para ganar el juego, mientras que los queretanos tuvieron un pobre desempeño, reflejó de otra mala temporada.

De inicio Luis Fernando Tena mandó al terreno de juego a un equipo con perfil ofensivo, ya que utilizó solamente a dos defensas centrales (Diego Novaretti e Hiram Mier), mientras que en el medio campo estuvieron Edgar “El Pájaro” Benítez, Javier Güemez, Jaime Gómez y Yerson Candelo, dejando como delanteros a Edson Puch y a Matías Britos.

En los primeros minutos ninguno de los dos equipo pudo ser el dueño absoluto de las acciones, y antes del primer cuarto de hora Tiago Volpi paró la primera jugada de peligro, luego de que Milton Caraglio bajó un balón a Rafa Márquez que le pegó con pierna izquierda, pero el arquero brasileño mostró una reacción felina para mantener el empate sin goles.

Después del minuto 20 Atlas encerró a los “emplumados” en su propio campo, porque se mostraron pasivos, y solamente apretaban a los rojinegros hasta que estaban muy cerca de su área; de hecho el chileno Puch y Britos tuvieron que bajar demasiado en busca de recuperar algún balón.

En los últimos cinco minutos de la primera parte los Gallos despertaron, y se quedaron muy cerca de abrir el marcador con dos disparos del “Pajaro” Bentíez, aunque el segundo de ellos era para más porque se topó mano a mano con el cancerbero José Hernández, que tuvo el mérito de aguantar hasta el final, pero fue un error en la definición del paraguayo. Además Puch pidió que se le marcara un penalti pero claramente se aventó a la “piscina” y el árbitro Diego Montaño no se dejó impresionar.

El segundo episodio comenzó con unos Zorros echados para delante y Aboagye intentó hacer daño con un disparo. Después Edyairth Ortega recibió un pase filtrado de Márquez aunque no pudo hacer nada porque Hiram Mier se cruzó correctamente.

Luis Fernando “El Flaco” Tena no quiso esperar más tiempo y al 54’ mandó al terreno de juego al joven Jordi Cortizo, en lugar de Edgar Benítez que salió visiblemente molesto y ni siquiera se acercó a darle la mano a su compañero.

El dominio era de los locales sin embargo los “plumíferos” tenían sus chipazos de buen futbol; uno de ellos fue un desborde de Yerson Candelo que mandó un centro al corazón del área para conectar con Puch que se adelantó al central y metió el pie, lastimosamente para su causa el esférico terminó en las manos de José Hernández.

Faltando 15 minutos para el final del encuentro Juan Vigon sacó un gran disparo que detuvo Volpi y el rebote le quedó a Caraglio, que cayó dentro del área grande y pidió una pena máxima, pero el silbante central estuvo muy atento y decidió no marcar nada, aunque los defensas de Gallos le pidieron la tarjeta amarilla para el goleador del Atlas por fingir una falta.

La jugada clave:

Tanta fue la insistencia de los Zorros que al minuto 80 Milton Caraglio controló un balón se dio la vuelta y de zurda mandó guardar el balón a las redes para conseguir el 1-0 en el marcador; ante la marca de Hiram Mier que pedía una mano del artillero argentino.

Al final los visitantes quisieron recuperarse en tres minutos de compensación, pero no les alcanzó, a pesar de que Everaldo Stum estrelló un balón en el poste y Tiago Volpi subió a rematar un centro, por lo que firmaron otro torneo para el olvido.

Comments

comments