Gallina pone huevos con yemas verdes y nadie sabe por qué

0
398

El dueño de la gallina incubó algunos huevos y nacieron seis polluelas que al crecer también comenzaron a poner ‘huevos verdes’

Por Grupo Zócalo 

India.- La naturaleza continúa dando sorpresas; hace nueve meses, una gallina comenzó a poner huevos con yemas verdes.

En la India, el dueño de una granja, localizada en la localidad de Malppuram, Kerala, se quedó perplejo al descubrir que una de sus gallinas ponía huevos con yemas verdes.


“Fue hace nueve meses cuando una gallina de la pequeña granja que tenemos junto a nuestra casa puso un huevo con la yema verde. Al principio nos quedamos asombrados y no nos comimos el huevo”, contó la semana pasada A.K. Shihabudheen al portal The News Minute.

 

 
 

Tras el descubrimiento, el hombre incubó algunos huevos, de los que nacieron seis polluelas, que al crecer, igual que su madre, comenzaron a poner huevos con yemas verdes.

Debido a que la cantidad de estos huevos aumentaba, el granjero y su familia decidieron comérselos, y aseguran que tienen el mismo sabor que cualquier otro huevo.

Por otra parte, hace unos días, personal de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de Kerala visitó la granja de Shihabudheen para realizar pruebas y descubrir la razón de la coloración de los huevos.

“Es un fenómeno raro y existe una alta posibilidad de que se deba a la alimentación de las aves”, sugirió el profesor asistente de ciencia avícola S. Sankaralingam.

Sin embargo, Shihabudheen no cree que esa sea la razón; ya que, asegura, todas sus gallinas comen lo mismo y la mayoría pone huevos con yemas amarillas.

Aunque cabe mencionar que, en su cuenta de Facebook escribió: “Las gallinas de mi casa son de otro nivel, ponen huevos verdes. Gracias a Dios, es un resultado de ingeniería genética de mi granja”.

Comments

comments