Funcionarios municipales podrán retirar aportaciones al fondo de pensiones

    0
    118

    Se desconoce cuantos funcionarios municipales ya no continuarán en la próxima administración

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.-Aunque se desconoce cuantos funcionarios municipales ya no continuarán en la próxima administración, el Fondo de Pensiones viene asesorando a todos los trabajadores de confianza en cuanto a las aportaciones hechas para su retiro.

    Pedro Porfirio González Ramírez, director del organismo pensionario, indicó que son alrededor de 500 trabajadores de confianza los que recibieron dicha asesoría, con el fin de que conozcan qué derechos tienen en torno a sus aportaciones.

    Indicó que desde la creación del sistema, los recursos del mismo han sido nutridos tanto por aportaciones municipales, como patrón, como de todos los trabajadores, tanto de confianza como sindicalizados.

    Pero en el caso de los empleados de confianza, alrededor de 500, estos pudieran no continuar en la próxima administración y por ello tienen como derecho retirar el 50 por ciento de los recursos aportados.

    Detalló que tienen un plazo de doce meses para concretar el trámite de retiro de sus aportaciones, o bien, pueden dejarlas en el Fondo de Pensiones por si continúan o regresan al municipio en el futuro.

    Comments

    comments