Funcionarios donan 108.6 mdp de aguinaldos; se comprarán 80 ambulancias

0
165

Por: Forbes 

La recaudación de las donaciones de salario y aguinaldo de servidores públicos al gobierno federal como parte de las medidas de austeridad para atender la pandemia de Covid-19 alcanzó al pasado 8 de diciembre 108.6 millones de pesos, los cuales se usarán para la compra de 80 ambulancias.

Sin embargo, el precio final de los vehículos para uso hospitalario es 39 millones de pesos mayor, un total de 147.8 millones de pesos, es decir, 1.8 millones de pesos por ambulancia. Con ello, aún faltarían recursos para la adquisición de unas 21 unidades.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la tesorera de la Federación, Galia Borja, explicó que las ambulancias serán destinadas a hospitales de IMSS Bienestar en 19 entidades del país.

En su intervención, la titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Julián Lara de Saldaña, expuso que de las 80 unidades, 33 serán para las entidades del sur-sureste: 7 para Michoacán, 1 para Guerrero, 9 para Oaxaca, 10 para Chiapas, 2 para Campeche y 4 para Yucatán.

ambuancias
El gobierno tiene programada la compra de 80 ambulancias. Foto: Presidencia

En tanto, 13 van para el centro del país: 7 para Puebla, 4 para Hidalgo y 2 para el Estado de México; en tanto que a los estados de la frontera norte irán 10: 3 para Chihuahua, 3 para Coahuila y 4 para Tamaulipas. En Veracruz se entregarán 7, en Sinaloa 2, Nayarit 1, mientras que Zacatecas recibirá 5, San Luis Potosí 6 y Durango 3.

En la conferencia, el presidente López Obrador resaltó además que el fin de semana irá de gira a Oaxaca para supervisar la construcción de caminos rurales en alrededor de 300 municipios para conectar las cabeceras municipales.

Comments

comments