Funcionarios de Hidalgo gastan 6 mdp en camionetas

0
151

Funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo no repararon en la renovación del parque vehicular.

Por: Agencias 

Hidalgo. Debido a que los autos anteriores ya eran ‘obsoletos’, el IEEH invirtió en un nuevo parque vehicular de 17 unidades destinado a directores y consejeros electorales

Lejos de la austeridad a la que ha orillado la inestabilidad económica en todo el país, funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no repararon en la renovación del parque vehicular de directores y consejeros de dicho órgano.

El gasto total por las 17 unidades nuevas fue de 6 millones 677 mil 911 pesos; de ese monto, 3 millones 588 mil 852 pesos se recaudaron con la venta de 100 vehículos modelos de 2003 a 2010.

Como lo informó Quadratín, el órgano comicial dio a conocer que de 2013 a 2016 se destinaron cinco millones 505 mil 224 pesos en el mantenimiento de 130 vehículos, por el pago de resguardo en bodega, seguros, verificación y tenencia, por lo que de éstos se subastaron 100 de manera interna con los servidores del IEEH.

La consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, informó que para la compra de las 10 camionetas y los siete automóviles tipo Sedán, se invitó a tres de ocho proveedores existentes en la entidad para reemplazar el viejo parque vehicular, que ya era “obsoleto”.

“La renovación la teníamos prevista desde el año pasado, pero antes de cerrar el ejercicio fiscal 2016 se hizo la licitación […] Todos los vehículos están asignados a la operatividad del instituto”, dijo la consejera y confirmó que sí se otorgan vales de gasolina, según el presupuesto de cada una de las direcciones.

Comments

comments