Fumigación será permanente

    0
    369

    Sobre todo en las áreas de riesgo ya contempladas.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria número uno a través del departamento de vectores mantendrá el programa de fumigación de manera permanente, sobre todo en las áreas de riesgo ya contempladas, en donde se ha manifestado mucha presencia de garrapata.

    René Ricardo Chávez, jefe de vectores dijo que en la última semana se mantuvo presencia de vectores en la colonia Montes, Lázaro Cárdenas y Cumbres, por presencia de garrapata que aunque no ha llovido se tiene humedad en los domicilios y surge este insecto que afecta a los animales y hasta las personas por falta de limpieza.

    Indicó que iniciando los días cálidos y húmedos por presencia de lluvia traería de nueva cuenta la proliferación de moscos que traerán otras enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, motivo por el cual la gente debe mantener limpia sus casas, libres de cacharros viejos.

    Aquí en Piedras Negras ya es bien conocido las áreas de riesgo, las cuales ya mantienen monitoreos, son varios puntos como el existente en la colonia Lázaro Cárdenas, además de áreas en donde se depositan llantas que son de alto riesgo.

    Estos puntos se están revisando con mucha frecuencia, pero lo importante es que la ciudadanía sepa que se tienen más de mil trampas alrededor de la ciudad en donde se revisa semanalmente que tipo de zancudos y la cantidad que se tienen, lo que ayuda a prepararse para saber que mosquito está aquí.

    Comments

    comments