Los vientos con rachas de 50 a km/h se presentarán a lo largo de este día en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El SMN señala que el frente frío No.40 y su masa de aire frío abarcarán el norte y noreste de México, por lo que se asociarán con la corriente en chorro subtropical y provocará rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en estas regiones.
Asimismo, el clima indica que habrá ambiente frío durante la mañana en la Mesa del Norte.
Durante la madrugada se reportaron temperaturas de –5 a 0ºC con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
#Vientos fuertes, se pronostican en #Chihuahua, #Coahuila,#NuevoLeón, #SanLuisPotosí, #Tamaulipas y #Veracruz
Mayor información: https://t.co/PBcTySqdQC pic.twitter.com/NR62ktURwc— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 6, 2021
En Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Puebla registraron temperaturas mínimas de 0 a 5ºC con heladas.
Los vientos con rachas de 50 a km/h se presentarán a lo largo de este día en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Mañana, el Frente 40 y su masa de aire #Frío ocasionarán #Lluvias y fuertes #Rachas de #Viento en regiones del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de #México. #EventoDeNorte en el litoral del #GolfoDeMéxico, #PenínsulaDeYucatán y #GolfoDeTehuantepec. pic.twitter.com/LV6XsiHGm4
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 5, 2021
Por otra parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, oriente, centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Finalmente, el frente No. 39 se extiende con características de estacionario sobre el Mar Caribe, sin afectar México.
Con información del SMN y ADN 40.