Fuertes lluvias y vientos violentos este fin de semana en Coahuila por frente frío 40

0
1195

Los vientos con rachas de 50 a km/h se presentarán a lo largo de este día en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El SMN señala que el frente frío No.40 y su masa de aire frío abarcarán el norte y noreste de México, por lo que se asociarán con la corriente en chorro subtropical y provocará rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en estas regiones.

Asimismo, el clima indica que habrá ambiente frío durante la mañana en la Mesa del Norte.

Durante la madrugada se reportaron temperaturas de –5 a 0ºC con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Puebla registraron temperaturas mínimas de 0 a 5ºC con heladas.

Los vientos con rachas de 50 a km/h se presentarán a lo largo de este día en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Por otra parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, oriente, centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, el frente No. 39 se extiende con características de estacionario sobre el Mar Caribe, sin afectar México.

Con información del SMN y ADN 40.

Comments

comments