Fueron muy amargos los días en el Cereso: Sergio Lozano

0
836

Lozano Rodríguez fue puesto en libertad alrededor de las 4:30 pm.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- En entrevista exclusiva para Super Channel 12 con el reportero Ricardo Bueno entrevistó al ex alcalde Sergio Lozano quién dio dio sus primeras declaraciones después de ser absuelto de los cargos de secuestro agravado que se le imputaban.

“Agradezco a Dios, a mi familia, a los abogados, para que yo esté en libertad, después de 86 días de estar en el Centro de Reinserción Social, me siento feliz de reiniciar mi vida”, fueron las primeras declaraciones de Lozano.

Eran aproximadamente las 11 de la mañana cuando le notificaron del Juzgado Segundo, que el Magistrado había decretado el auto en libertad porque no había ninguna prueba que lo estuviera inculpando por el delito que lo estaban acusando, el cual recibió con mucha alegría, afirmó el exalcalde.

Narró su experiencia en las celdas, “fueron días muy amargos, y un minuto era eterno, donde escuchaba las noticias de lo que estaba pasando, pero al mismo tiempo con la conciencia tranquila”.

Masacre en Allende:
Sergio Alonso Lozano Rodríguez se desempeñaba como presidente en el municipio de Allende, Coahuila, cuando sucedieron los hechos del mes de marzo de 2011, de los cuales, previamente tuvo conocimiento de que iban a ocurrir, además de presenciarlos, ya que según las constancias de la indagatoria, Lozano Rodríguez se reunió previamente a los hechos, con miembros de la delincuencia organizada y acordaron que éste y sus subordinados no intervendrían.

El día de los eventos, se encontraba en el exterior de su domicilio cuando los delincuentes irrumpieron en la vivienda de una de las familias afectadas, sin realizar las acciones tendientes a evitar en lo posible, la lesión al bien jurídico de las personas afectadas, que en el presente caso lo era la seguridad y libertad personal, ya que en su posición de garante, tenía la obligación, de garantizar la seguridad pública de los habitantes del municipio que gobernaba.

Comments

comments