Fuego de zacatal casi arrasa con esculturas

0
85

‘Manos criminales’ lo incendian, llegando las llamas a escasos metros

Por: Héctor Sifuentes

Acuña.- “Manos criminales” aún no identificadas estuvieron a punto de acabar con las esculturas de los bisontes existentes en el “Paseo de la Cultura” ubicado en el eje central Evaristo Pérez Arreola, cuando le prendieron fuego al zacatal existente a escasos metros donde se encuentran localizadas.

Resulta que tipos aún no identificados sólo como diversión prendieron fuego al zacatal existente en el lote baldío localizado a algunos metros de estas esculturas.

El fuego se salió de control y por poco llegaba a estas figuras, pero la oportuna intervención de los bomberos evitó que las cosas pasaran a mayores.

Cabe recalcar que en últimas fechas los incendios de zacatales y basureros clandestinos están a la orden del día en diferentes puntos de la ciudad.

Algunos tienden a salirse de control pero al final son controlados por los oficiales que acuden a estos servicios.

El incidente ocurrido el miércoles al filo de las 6:00 de la tarde puso en pánico a los automovilistas que pasaban por este lugar, pues temían que de salirse de control el fuego de este zacatal pudiera destruir estas esculturas.

Por último, el subdirector de Bomberos y Protección Civil, Javier Alvarado Lumbreras, señaló que invita a la ciudadanía a denunciar a los tipos que anden prendiendo fuego a estos zacatales.

Comments

comments