Fue baleado por pedir cigarrillos

0
53

El menor agredido con arma de fuego en la Bellavista habría sido atacado en defensa propia.

Por: Bernardo García

Saltillo, Coahuila.- Luego de que le negaran un cigarro, un joven intentó amedrentar a un sujeto, sin imaginar que este le respondería disparando en tres ocasiones y lo dejaría gravemente herido.

Óscar Manuel, de 16 años, permanece internado en el Hospital Universitario. Su estado de salud es grave, pero estable, aunque sus familiares denunciaron que no cuentan con los recursos necesarios para liquidar la cuenta en el nosocomio, que asciende a más de 30 mil pesos.

LOS HECHOS

Fuentes de la Fiscalía General del Estado señalaron que el pasado domingo Óscar pedía cigarros a los transeúntes que asistían a las festividades parroquiales del Ojo de Agua, cuando en compañía de sus conocidos solicitó un tabaco a un desconocido.

El hombre, al negarse a regalar sus cigarros, desató la ira de los menores, quienes rápidamente buscaron someterlo y apoderarse de sus pertenencias.

Armado con una piedra de tamaño considerable, indicó la fuente, Óscar Manuel pretendió golpear por la espalda al individuo, quien al verse en riesgo accionó un arma de fuego que portaba entre sus pertenencias y le asestó tres tiros.

Mientras el muchacho quedaba tendido en medio de la calle, el pistolero se dio a la fuga, generando que transeúntes y vecinos se comunicaran al 911 para pedir ayuda.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron de urgencia al joven al Hospital Universitario, donde fue intervenido quirúrgicamente, mientras que las autoridades realizaban todas las diligencias correspondientes para deslindar cualquier responsabilidad.

Comments

comments