Frustran secuestro en la región Carbonífera

0
1326

Fue internado luego de que terminó con herida cortante en el parietal izquierdo

Por: Redacción

Nueva Rosita, Coah.-El intento de secuestro, de un habitante de la colonia Fonasol en Múzquiz, dejo como resultado la detención de un sujeto que se encontraba fuertemente armado, el cual movilizo a elementos de seguridad publica luego de una persecución policiaca que termino en una volcadura, sobre el camino a la colonia Rovirosa, a espaldas de la central de bomberos, donde se realizaron detonaciones contra los preventivos.

Fue alrededor de las 19:30 horas del día de ayer que autoridades policiacas fueron alertadas de una persona que se encontraba lesionada sobre la carretera federal 57 a la altura de la entra principal de Nueva Rosita, trasladándose al lugar agentes municipales abordo de las unidades 3216 y 3214, así como elementos del cuerpo de bomberos, quienes atendieron al lesionado.

Luego de atender al lesionado, identificado como Bernardo  Galván Zapata de 36 años, comentó que había escapado, saltando de una camioneta en movimiento donde al menos 4 sujetos fuertemente armados lo habían secuestrado en el pueblo Mágico.

 De Múzquiz.

De acuerdo a información emitida por la Fiscalía de Justicia en la región Carbonífera, agentes del mando único del municipio de San Juan de Sabinas, realizaron la persecución de la camioneta donde viajaban los secuestradores, los cuales accionaron las armas largas que portaban en múltiples ocasiones.

Tras la persecución sobre la calle presidente Juárez, los secuestradores, tomaron el camino a la colonia Rovirosa, y justo atrás de la central de bomberos volcaron la camioneta Ford Explorer Sport Track en color verde con placas del Frente Cardenista, donde traían secuestrado al habitante de la colonia Fonasol de Múzquiz.

Tras volcar la camioneta los hombres armados dispararon contra los uniformados, mientras escapaban del lugar, siendo arrestado un sujeto en el lugar por los elementos policiacos, identificado como José  Alfonso de 29 de edad, con domicilio en la calle Lucio Blanco en la colonia Barrio uno y medio del mineral de Palaú.

Otros tres sujetos lograron escapar de las autoridades, quienes activaron el código rojo, tras los disparos contra los elementos municipales, los cuales hasta el cierre de esta edición no informaron si fueron arrestados.

El camino a la colonia Rovirosa fue cerrado en su totalidad, poco más de 2 horas, por autoridades policiacas, quienes encontraron en el lugar, al menos 5 armas de grueso calibre y otras cortas, aparentemente .9 milímetros, las cuales fueron aseguradas y  puestas a disposición del ministerio público de la localidad.

Bernardo Galván Zapata, quedo internado en el hospital general del municipio, luego de que terminó con herida cortante en el parietal izquierdo, además de múltiples golpes que sufrió tras arrojarse de la camioneta en movimiento, donde era secuestrado.

Tras la persecución policiaca que dejó como resultado la detención de un secuestrador, elementos Fuerza Coahuila, mando único, agencia de investigación criminal, así como de la SEDENA, implementaron multiplex operativos toda la región para tratar de dar con los otros integrantes de esa célula delictiva.

Comments

comments