Frente frío número 25 se aproxima a Coahuila; mantiene ambiente gélido

0
474

Se pronostica marcado descenso de temperatura en el norte con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El frente número 24 se extenderá frente a las costas de Quintana Roo y, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, originará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el norte de Oaxaca y el centro y el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Puebla, Quintana Roo y Tabasco, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche y Yucatán.

Se pronostica la aproximación del Frente Frío Número 25 al norte de México donde, combinado con la corriente en chorro, ocasionará fuertes rachas de viento.

Se mantendrá el ambiente de frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas de las mesas del Norte y Central.

Para este miércoles

El Frente Frío Número 25 se desplazará sobre el norte y el noreste de México y, en combinación con un canal de baja presión sobre sureste del país, provocará chubascos con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Campeche, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco.

La masa de aire frío que impulsa al sistema originará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, el Golfo de California y, durante la noche, evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y, gradualmente, en el norte de Veracruz.

Se pronostica marcado descenso de temperatura en el norte y el noreste del territorio nacional, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius para montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora, durante la mañana. De -5 a 0 grados Celsius en la sierra norte de Aguascalientes y zonas altas del Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius para zonas montañosas de la Ciudad de México, Hidalgo, el noreste de Jalisco, el noroeste de Oaxaca, Querétaro, el occidente de Tamaulipas y Veracruz.

En cambio, para Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius, durante el día.

Comments

comments