Frente frío 28 ocasionará lluvias en la mayor parte del país

0
463

El pronóstico meteorológico para la Mesa del Norte indica cielo medio nublado

Por: Agencias

Ciudad de México. El frente frío número 28 se ubicará este jueves en la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz y Oaxaca; fuertes en localidades de Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Por otro lado, la séptima tormenta invernal se localizará al norte de la República Mexicana y provocará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

Así como posibles nevadas o caída de aguanieve en regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

El pronóstico meteorológico para la Mesa del Norte indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango.

Caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

Así como viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

También se estiman bancos de nieblas matutinos, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Comments

comments