Frente frío 14 causará temperaturas bajo cero

0
89

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente muy frío con heladas en la mañana.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes el frente frío 14 y su masa de aire frío asociada, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el noreste y oriente del país.

Así mismo se pronostica un marcado descenso de temperatura y vientos del norte superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al Frente Frío Número 14 y la masa de aire asociada, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronostican vientos fuertes locales, denominados vientos de Santa Ana, con rachas mayores a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California y Sonora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente muy frío con heladas en la mañana, bancos de niebla, vientos del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Comments

comments